Leader-Selling-comunicación-líquida

Episodio 65: La Comunicación Líquida en la Empresa

Comunicación líquida, sociedad líquida, trabajo líquido, aprendizaje líquido….

El origen de todas estas palabras acabadas en “liquido/a” son el concepto que en los 90 acuñó el filósofo y sociólogo Zygmunt Bauman bajo el concepto de modernidad líquida para calificar los nuevos tiempos basándose en los conceptos de fluidez, cambio, flexibilidad y adaptación.

¿Te acuerdas de este anuncio? 😉

 

 

Este concepto y momento en el que vivimos, supone uno de los cambios más visibles de la comunicación estratégica con los distintos públicos objetivos cuando la inmediatez, lo superfluo y la sobreinformación domina nuestro entorno.

 

Diseña tu Estrategia de Ventas con Embajadores de Marca - LeaderSelling

¿Qué es la Comunicación Líquida?

La comunicación líquida es aquella que ocurre en este mundo de instantaneidad, inmediatez e incertidumbre. ✍

La comunicación en la empresa debe «licuarse» en forma de estructuras moldeables, asumiendo la velocidad del mercado, y sustentándose en su capacidad para relacionarse y adaptarse a los diferentes servicios requeridos por parte del cliente.

Nada es permanente, todo muta y obliga a grandes dosis de fluidez en decisiones, estructuras y comportamiento

 

Ahora es el momento de escuchar nuestro Episodio 65:  La comunicación líquida en la empresa.

 

 

La Comunicación Líquida en la Empresa

Si hemos de adaptarnos a esta realidad, nuestras estrategias de marketing y de comunicación comercial o corporativa habrán de construirse pensando en mensajes adaptables al momento en que estamos.

Debes tener en cuenta que la información debe ser clara, transparente y constante tanto para tu cliente externo (stakeholders, accionistas, talento potencial) como para tu propio talento interno.

Lo has vivido durante la pandemia: equipos remotos, distanciados, con comunicaciones a borbotones, asíncrona, sin un hilo conductor muchas veces.

Esto nos lleva a mensajes disgregados, vacíos de relato o contenido motivo que provoca que muchas veces contestemos mensajes leyendo sólo el último mail o whatsapp recibido, sin leer todo el contenido real y nos hagamos nuestra propia interpretación de lo que ha pasado.

 

Comunicarse más no significa comunicar mejor. La #ComunicacionLiquida te ayuda a conectar mejor con tu #BuyerPersona Clic para tuitear

 

En el informe “Comunicar en tiempos de pandemia” de Dircom lo deja muy claro: Las empresas deben evolucionar su manera de comunicar hacia una comunicación líquida basada en: la escucha activa y centrada en  la persona.

Ahora es clave trabajar una mayor transparencia e inmediatez en la comunicación: se contrata a alguien nuevo, se va alguien, se gana un proyecto, todo se debe comunicar internamente y de manera natural, así evitas miedos infundados, rumores y das confianza a tus equipos.

El trabajador debe estar “conectado” y vinculado emocionalmente a la empresa aunque este en su casa y debe confiar en sus compañeros, managers y compañía.

 

La comunicación líquida genera confianza

Ahora es momento de potenciar la comunicación en tiempo real para generar esta confianza y estar todos más unidos que nunca.

Para desarrollar la comunicación externa, resulta fundamental seguir una estrategia que construya y proteja la reputación de tu compañía, a la vez que ayuda al desarrollo del negocio.

Hay que generar contenido de valor, transparente, veraz y genuino de la marca en todas las redes en las que tengas presencia. El storytelling es tu aliado.

Habla con tu interlocutor en todas ellas, humaniza tu marca.

A la vez que escuchas “el sentir” de tu comunidad, puedes prevenir una crisis de reputación antes que aparezca, recuerda que estas en el momento de la inmediatez, tienes poco tiempo para reaccionar, así que si llega, que te encuentre preparado/a.

¿Está tu empresa preparada para la comunicación líquida? 🤔

 

En nuestro próximo episodio del martes, hablaremos del poder del podcast con nuestro primer invitado de la temporada, Jaime Gármar.

¡Agéndalo el martes!

No te lo pierdas y continúa avanzando en tu estrategia de Digital Selling para ¡Vender más en internet!

Recuerda…

Somos tu agencia y consultora que trabaja para que vendas más en Internet, integrando la fuerza de tu equipo y convirtiéndolos en Embajadores de Marca.

 

Síguenos en Ivoox

Te invitamos a seguir el podcast "Digital Selling para empresas del siglo XXI" en Ivoox.

Síguenos en Spotify

Te invitamos a seguir el podcast "Digital Selling para empresas del siglo XXI" en Spotify.

Síguenos en Google Podcast

Te invitamos a seguir el podcast "Digital Selling para empresas del siglo XXI" en Google Podcast.

Síguenos en Linkedin

Si quieres encontrar oportunidades profesionales que te ayudan a vender más, síguenos en LinkedIn. Allí seguimos dándote consejos de Social Selling y Digital Selling.

Déjanos tus dudas, comentarios y sugerencias.

Este post es para ti queremos hablar de lo que tú quieres y necesitas saber.

Comparte Episodio 65: La Comunicación Líquida en la Empresa en tus Redes Sociales

 

También te puede interesar...

Leader Selling

Somos tu agencia y consultora de Digital Selling. Aplicamos una estrategia completa y circular para que tus departamentos de Marketing y Comercial trabajen unidos y tu empresa consiga vender más en Internet. Digitalizamos tu departamento de ventas con Social Selling.

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sonia Duro Limia, https://soniadurolimia.com y  https://cursocommunitymanagersdl.com y https://leaderselling.com , solicita tu consentimiento para publicar y moderar los comentarios de este blog. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la U. En el caso de no pertenecer a la Unión Europea, se informa previamente y sólo se realiza mediante el consentimiento expreso del usuario, o bien, mediante cláusulas contractuales tipo para la transferencia de datos personales entre responsables del tratamiento a un tercer país. Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Visita la política de privacidad para consultar cómo ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, entre otros. Si no facilitas los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan.

No hay Comentarios en Episodio 65: La Comunicación Líquida en la Empresa

LeaderSelling - Podcast

Únete a nuestra comunidad podcastera