Leader Selling - Podcasts - Digitalizacion Empresas

Digitalización de Empresas: ¿qué es y cuáles son sus beneficios?

La digitalización de empresas se ha convertido en un arma clave para que tu negocio consiga los objetivos empresariales que te has propuesto. Hoy en día, en pleno siglo XXI, no hay ninguna empresa de éxito que no tenga una presencia fuerte en Internet.

¿Has dado tú los pasos necesarios para estar en esta vanguardia?

Decimos “vanguardia”, aunque no hay nada de avanzado. La digitalización de tu empresa, su presencia en Internet de forma profesional, se ha convertido en un must para llegar hasta tu cliente potencial ideal.

En Leader Selling hoy te queremos explicar qué es este concepto, por qué lo necesitas en tu empresa.

 

▶️ Te recomendamos profundizar en este tema con nuestro podcast dedicado al Digital Selling.

▶️ Conoce nuestro «Programa de Digital Selling» para empresas. 

¿Qué es digitalización de empresas?

La digitalización de las empresas es la aplicación de los datos y los recursos tecnológicos en la estrategia de un negocio y en la forma de desarrollar las actividades que ya desempeña de forma habitual. (By @DuroLimia)

Tiene como objetivo encontrar nuevos patrones y procesos de trabajo, eficaces  y efectivos, enfocados a la automatización digital y a la mejora de la empresa, en general.

Sin duda, podemos decir que la digitalización de empresas es clave para que tu empresa sea competitiva en este siglo XXI, marcado por la innovación, la transformación digital, el Social Selling, la Inteligencia Artificial y el resto de procesos digitales que determinan el éxito de las empresas.

La #Digitalización de empresas es el primer paso para que tu empresa venda más en Internet. ¿Sabes qué es? ¿Conoces los beneficios para tu negocio? Léelo en este artículo. #TransformaciónDigital Compártelo en Twitter

¿Digitalización es lo mismo que transformación digital?

No, no son lo mismo: la Transformación Digital es una consecuencia de la Digitalización.

Si te fijas en la definición que hemos hecho de digitalización, aludimos a los procesos que ya haces. Es decir, llevamos al plano online eso que estás haciendo ahora.

Sin embargo, la Transformación Digital conlleva dar un paso más, que implica que esa digitalización cambie los procesos de trabajo. Significa un cambio de mentalidad y de filosofía empresarial más profunda.

 

▶️Si quieres saber más sobre transformación digital te recomendamos el post de Sonia Duro Limia, nuestra cofundadora:
¿Qué es la Transformación Digital y por qué la necesitas para tu empresa?

Sígue a Leader Selling en Linkedin

Beneficios de la digitalización de empresas

El Covid de 2020 ha marcado a evidencia de la necesidad de digitalización de las empresas. Actualmente, todos los negocios necesitan ser también digitales, sin excepción.

El confinamiento por la pandemia dejó patente algo de lo que veníamos hablando hacía años: las empresas que no se digitalizan, mueren. Suena crudo, duro, pero hemos tenido que vivir una situación económica límite para darnos cuenta de la necesidad de seguir con nuestros procesos sin tener presencia física en una oficina.

Tus clientes (y los nuestros) se han volcado 100% en el mundo digital y tú necesitas estar a su nivel para no perder ventas. Aunque, permítenos decirte, que la digitalización es un gran regalo para los negocios. Te explicamos por qué decimos esto mostrándote sus beneficios:

1. Reduce tus gastos estructurales

No es ninguna novedad decir que la digitalización de empresas hace que la presencia física en las oficinas no sea necesaria, en la mayoría de puestos de trabajo. El teletrabajo gana fuerza y es más frecuente en las organizaciones porque beneficia a ambas partes.

Este hecho hace que no necesites tantos metros cuadrados para gestionar tu oficina, ya que muchos de tus empleados pueden y desean hacer su trabajo desde su casa, segundas residencias o donde ellos prefieran, pero telemáticamente.

¿Sigues queriendo gastar en una superficie física que te puedes ahorrar?

2. Mejora la atención al cliente

Los clientes son digitales y suelen llevar ventaja a las empresas. Hay algunos estudios que muestran que la forma de atención que prefieren es digital, mostrándose reacios a recibir llamadas de teléfono.

Por tanto, como empresa, es conveniente que te adaptes a esa forma de comunicación que ellos desean. Por ejemplo, las Redes Sociales se han convertido en uno de los canales idóneos para conversar con ellos. Y, no dudes, que esto fideliza.

3. Favorece la retención y captación de talento

El Employer Branding es una de las mejores estrategias que puedes implementar para formar un equipo humano competitivo en tu empresa.

La digitalización ayuda a tus empleados a automatizar muchas tareas que ya realizan, administrativas y también de ventas. Además, el hecho de poder desarrollar su trabajo desde cualquier parte, les ayuda a conciliar con su familia y esto es una gran motivación para ellos, ¿verdad?

Además, esta implicación reforzada que tienen con la empresa hace que hablen bien de ella y eso atrae talento y te permite fichar a los mejores.

Los contenidos compartidos por tus empleados en las Redes Sociales tienen hasta 8 veces más engagement que los que salen desde la página de empresa.

4. Aumenta la productividad

Cuando eliminas de tus empleados las tareas rutinarias y que aportan poco valor, se pueden centrar en realizar otras más importantes y realmente determinantes para la mejora del negocio.

Sí, tienes que hacer una inversión inicial para digitalizar estas acciones, pero a la larga, el retorno de la inversión llega con creces. ¿Eres cortoplacista o buscas la continuidad de tu empresa?

5. Incrementas las ventas

Los clientes son digitales y cada vez están menos receptivos a las visitas comerciales. Por esta razón hay que buscar otras vías para acercarnos a ellos: redes sociales, sitio web, webinars…

El Digital Selling es la estrategia que digitaliza tu departamento de ventas y se sintoniza con Marketing.

El mundo ha cambiado y ya no se utilizan los mismos modelos de venta que antes. El Social Selling y el Digital Selling están aquí y tú tienes la oportunidad, aquí y ahora, de aprovecharlos para incrementar tus resultados comerciales. ¿A qué esperas?

Conclusión

Parece evidente que, la consecuencia de los puntos anteriores, te lleva al incremento del beneficio de tu empresa.

Reduces costes, aumentas ventas y productividad, mantienes a tus empleados felices… No es una utopía, es digitalización de empresas.

¿A qué esperas para ponerte en marcha?

También te puede interesar...

Leader Selling

Somos tu agencia y consultora de Digital Selling. Aplicamos una estrategia completa y circular para que tus departamentos de Marketing y Comercial trabajen unidos y tu empresa consiga vender más en Internet. Digitalizamos tu departamento de ventas con Social Selling.

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leader Selling solicita tu consentimiento para publicar y moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo “Privacy Shield”. Visita la política de privacidad para consultar cómo ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, entre otros. Si no facilita los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan.

No hay Comentarios en Digitalización de Empresas: ¿qué es y cuáles son sus beneficios?

Leader Selling - eBook

Digital Selling es la solución para vender más en un mundo digital

Pin It on Pinterest