el trabajo híbrido el futuro

Episodio 49: El Trabajo híbrido es el futuro: Prepárate

El trabajo híbrido ¿Sabes qué es? ¿Cómo afecta a tu día a día?

¿Eres un líder que se ha adaptado al nuevo trabajo híbrido?

Todo un cambio de mentalidad es lo que hay detrás de este nuevo modelo de trabajo.

Las grandes empresas ya se han puesto las pilas y han acordado los días que los trabajadores deben ir o no a la empresa. El modelo más usado es el de 3 dias en la oficina y 2 en casa, aunque cada empresa es un mundo y depende también de los sectores y tamaños.

Solo el 1% de los líderes de recursos humanos, según la consultora Gartner, espera que todos sus empleados regresen completamente a la oficina después de la pandemia.

¿Crees que todas las empresas van a seguir este modelo o sólo las grandes? ¿Por qué?

En este podcast te lo explicamos. ¡Vamos allá!

 

Ahora el momento de escuchar nuestro Episodio 49: « El Trabajo Híbrido es el futuro: Prepárate»

 

 

¿Qué es el trabajo híbrido?

 

En general, se entiende por trabajo híbrido todas aquellas opciones que combinan trabajadores presenciales y en remoto en una misma plantilla.

Aunque en la misma plantilla haya personal siempre en remoto y otros siempre fijos en la oficina, eso ya es trabajo híbrido.

Otros términos para catalogar el trabajo híbrido son:

Remote OK : Son empresas que están de acuerdo en tener algunos teletrabajadores, pero no la mayoría de la plantilla.

Remote  Equal: Las empresas optan por un equilibrio entre ambos grupos

Remote First: Las empresas asumen que la mayoría de sus empleados van a estar lejos de las oficinas, incluidos los altos cargos.

 

Pros y Contras del trabajo híbrido

 

📌 Los Pros del trabajo hibrido ya los hemos podido vivir durante este último año: mayor conciliación familiar, menos tiempo en viajes, menor contaminación, menos atascos, mayor productividad, mayor flexibilidad de horarios, menos costes o la seguridad frente a la pandemia.

💥 Pero dentro del paquete de los contras nos encontramos con: agotamiento de las pantallas, estrés digital, mayor dependencia de la tecnología, deficiencias de habilidades digitales, redistribución del espacio en casa, mayor dificultad de liderazgo a distancia e incluso algunos estudios indican una discriminación en los trabajadores remotos de acceder a promociones dentro de la misma empresa.

En fin, que como todo, no hay un modelo perfecto, pero lo que sí hay es un cambio de modelo de trabajo y este es el híbrido.

Hay que adaptarse, nos guste más o menos.

 

Cambios necesarios en la empresa que adopte el trabajo híbrido

 

Toda empresa que quiera adoptar este modelo, deberá mejorar e invertir en tecnología y digitalización en los próximos tiempos, ya que el trabajo remoto necesita de estas herramientas para proporcionar una buena experiencia al trabajador y no agotarlo .

RRHH debe crear políticas de engagement con los trabajadores, mantener una comunicación interna fluida e intentar mantener la cohesión de los equipos en la distancia sin olvidar pensar en  qué papel le damos a los juniors.

El liderazgo también debe cambiar, valorando la independencia del trabajador para que pueda demostrar su valía a la vez que, según diversos estudios, este acto ayuda a disminuir su agotamiento.

Hay que transformar la relación jefe-empleado, dándole más confianza a los equipos e interdependencia para establecer sus objetivos en lugar de que vengan dados centralmente.

 

Digital Selling y venta híbrida un combinado que debes incorporar

 

Cualquier momento de cambio y transformación debe aprovecharse para continuar creciendo como empresa unos años más.

¡Para ayudarte en esta transformación existe el Digital Selling y el SMarketing!

Transforma a todo tu equipo comercial y digitaliza tus ventas para adaptarte al cliente digital y así poder llegar a él para  continuar vendiendo y/o fidelizando a tus clientes.

 

Con nuestro programa de las 3 Diosas Griegas te hacemos este trayecto más fácil

 

Proceso de Digital Selling

 

Tienes toda la información en el podcast y en nuestra web.

 

Menciones del episodio: Gracia Sanchez del Real

 

En nuestro próximo episodio, hablaremos de como las empresas de servicios y ventas se adaptan al Black Friday, Navidad y Haloween.

 

¡Agéndalo el martes!

No te lo pierdas y continúa avanzando en tu estrategia de Digital Selling para ¡Vender más en internet!

 

Recuerda…

Somos tu agencia y consultora que trabaja para que vendas más en Internet, integrando la fuerza de tu equipo y convirtiéndolos en Embajadores de Marca.

 

Síguenos en Ivoox

Te invitamos a seguir el podcast "Digital Selling para empresas del siglo XXI" en Ivoox.

Síguenos en Spotify

Te invitamos a seguir el podcast "Digital Selling para empresas del siglo XXI" en Spotify.

Síguenos en Google Podcast

Te invitamos a seguir el podcast "Digital Selling para empresas del siglo XXI" en Google Podcast.

Síguenos en Linkedin

Si quieres encontrar oportunidades profesionales que te ayudan a vender más, síguenos en LinkedIn. Allí seguimos dándote consejos de Social Selling y Digital Selling.

Déjanos tus dudas, comentarios y sugerencias.

Este post es para ti queremos hablar de lo que tú quieres y necesitas saber.

Comparte Episodio 49: El Trabajo híbrido es el futuro: Prepárate en tus Redes Sociales

 

 

 

 

También te puede interesar...

Leader Selling

Somos tu agencia y consultora de Digital Selling. Aplicamos una estrategia completa y circular para que tus departamentos de Marketing y Comercial trabajen unidos y tu empresa consiga vender más en Internet. Digitalizamos tu departamento de ventas con Social Selling.

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sonia Duro Limia, https://soniadurolimia.com y  https://cursocommunitymanagersdl.com y https://leaderselling.com , solicita tu consentimiento para publicar y moderar los comentarios de este blog. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la U. En el caso de no pertenecer a la Unión Europea, se informa previamente y sólo se realiza mediante el consentimiento expreso del usuario, o bien, mediante cláusulas contractuales tipo para la transferencia de datos personales entre responsables del tratamiento a un tercer país. Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Visita la política de privacidad para consultar cómo ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, entre otros. Si no facilitas los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan.

No hay Comentarios en Episodio 49: El Trabajo híbrido es el futuro: Prepárate

LeaderSelling - Podcast

Únete a nuestra comunidad podcastera