episodio-66-podcast-corporativo..

Episodio 66: Cómo y por qué crear tu podcast corporativo

El consumo de podcasts en España no para de crecer: según un estudio de Netquest para Audible, el 57% de los españoles escucha podcasts y un 26% reconoce hacerlo de manera habitual.

Los que más escuchan podcasts en España son los millennials (aquellos de 27 a 39 años de edad): un 40% de ellos ya escucha podcasts con bastante frecuencia, seguidos por la generación X (40 a 51 años) con un 34%.

El 57% de la audiencia escucha podcast por la noche y prefiere los sábados y lunes.

Las personas escuchan el podcast mientras hacen otras cosas como indica el gráfico siguiente.

 

Leader-selling-estudio-podcast-2021

*Estudio Spotify hábitos consumo podcast españoles 2021

 

Resumiendo, el podcast es un contenido que ha venido para quedarse, ahora falta saber cómo incorporarlo, en qué momento y qué recorrido puede tener en nuestra estrategia de marketing digital.

Hoy hablamos de todo este mundo con un invitado muy especial como es Jaime Gármar, un podcaster  y experto en WordPress, con una voz muy, muy especial.

Antes de continuar, repasemos estos temas:

Comunicación Corporativa de la Empresa

Como crear una estrategia de social ads para tu empresa

 

Diseña tu Estrategia de Ventas con Embajadores de Marca - LeaderSelling

Podcast corporativo o Podcast de marca ¿Qué me conviene más?

 

Un podcast es una pieza de audio con una periodicidad definida y vocación de continuidad que se puede descargar en internet y lo puedes escuchar cuando mejor te convenga.

Dicho esto, el podcast corporativo ese el que se usa para uso interno, es decir para comunicación interna y cuyo target son tus propios trabajadores de la empresa.

Aquí la finalidad es retener talento y crear sentimiento de pertenencia en la organización, es decir, quieres evitar la fuga o infelicidad de tus empleados consiguiendo una comunicación más íntima y transparente.

En cambio el podcast de marca, es el que se usa para llegar o atraer a segmentos de clientes fuera de la empresa.

Aquí la finalidad es hacer branding y captar nuevos clientes convirtiéndote en experto de tu sector.

Dada la facilidad de grabar uno, muchas empresas y organizaciones han comenzado a usarlos en sus estrategias SEO para generar tráfico hacia sus webs o blogs, generar engagement, imagen de marca y darse a conocer a un público más amplio.

 

Ahora es el momento de escuchar nuestro Episodio 66:  Cómo y por qué crear tu podcast corporativo.

 

 

 

 

¿Por qué incorporar  un podcast en tu estrategia de marketing digital?

 

Las ventajas que te aporta incorporar un podcast a tu estrategia son varias:

 

✨ Los podcast rompen la barrera entre empresa y cliente, es un formato que te pone voz y te acerca a los lectores de tu blog o a los clientes de tu negocio.

😎 Te posiciona como experto, explica todo lo que tu marca soluciona en la vida de tu cliente y posiciona tu branding personal y de marca

🤝 El podcast te ayuda con tu networking: invita a referentes de tu sector, realiza entrevistas distendidas que aporten valor a tu audiencia y haz que interactúen contigo en los comentarios y redes.

💰 Es una manera muy económica de hacer branding y publicidad de tu marca

👌 Es un formato que esta de moda y con tendencia creciente, no lo olvides y súbete a la ola.

¿Quieres lanzar tu marca al mundo del podcasting?

Pues haz como nosotras, apúntate a un curso y aprende los trucos y caminos para hacer un podcast de manera eficiente y con alcance.

Nosotras hicimos el curso de Jaime  Gármar  www.cursopodcast.com, y nos encantó porque es súper práctico y lo aplicas desde el primer momento, así que no te lo pienses más.

Si eres freelance, tienes una pyme o una empresa de 73 trabajadores, da igual, un podcast tiene cabida en tu estrategia de marketing digital desde ya.

Contrátalo a un tercero o hazlo tu, como prefieras, pero hazlo.

Obtendrás frutos de inmediato.

Si quieres saber más o tienes dudas al respecto, llámanos y tomamos un café ☕ mientras charlamos un rato.

 

Menciones del episodio: Ivan Patxi, Jaime Gármar

 

En nuestro próximo episodio del martes, hablaremos cómo crear una encuesta de LinkedIn para que te funcione y obtengas mucha visibilidad.

¡Agéndalo el martes!

No te lo pierdas y continúa avanzando en tu estrategia de Digital Selling para ¡Vender más en internet!

Recuerda…

Somos tu agencia y consultora que trabaja para que vendas más en Internet, integrando la fuerza de tu equipo y convirtiéndolos en Embajadores de Marca.

 

Síguenos en Ivoox

Te invitamos a seguir el podcast "Digital Selling para empresas del siglo XXI" en Ivoox.

Síguenos en Spotify

Te invitamos a seguir el podcast "Digital Selling para empresas del siglo XXI" en Spotify.

Síguenos en Google Podcast

Te invitamos a seguir el podcast "Digital Selling para empresas del siglo XXI" en Google Podcast.

Síguenos en Linkedin

Si quieres encontrar oportunidades profesionales que te ayudan a vender más, síguenos en LinkedIn. Allí seguimos dándote consejos de Social Selling y Digital Selling.

Déjanos tus dudas, comentarios y sugerencias.

Este post es para ti queremos hablar de lo que tú quieres y necesitas saber.

Comparte Episodio 66: Cómo y por qué crear tu podcast corporativo en tus Redes Sociales

 

 

 

 

También te puede interesar...

Leader Selling

Somos tu agencia y consultora de Digital Selling. Aplicamos una estrategia completa y circular para que tus departamentos de Marketing y Comercial trabajen unidos y tu empresa consiga vender más en Internet. Digitalizamos tu departamento de ventas con Social Selling.

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sonia Duro Limia, https://soniadurolimia.com y  https://cursocommunitymanagersdl.com y https://leaderselling.com , solicita tu consentimiento para publicar y moderar los comentarios de este blog. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la U. En el caso de no pertenecer a la Unión Europea, se informa previamente y sólo se realiza mediante el consentimiento expreso del usuario, o bien, mediante cláusulas contractuales tipo para la transferencia de datos personales entre responsables del tratamiento a un tercer país. Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Visita la política de privacidad para consultar cómo ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, entre otros. Si no facilitas los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan.

No hay Comentarios en Episodio 66: Cómo y por qué crear tu podcast corporativo

LeaderSelling - Podcast

Únete a nuestra comunidad podcastera