Leader Selling-episodio-58-lead-magnet..

Episodio 58: Los 10 Lead Magnet que funcionan

¿Tienes un lead magnet preparado para cada etapa de tu embudo de ventas?

Sólo el 5% de las personas que visitan tu web te compraran tu servicio o producto a la primera, para todo el resto debes acompañarlos en su trayecto por él.

Los clientes son cada vez más críticos, cuando llegan a ti ya han comparado con otros del mercado, han visto las opiniones sobre ti y valoran la satisfacción de los otros usuarios.

En resumen el cliente de hoy es más exigente y está más informado.

Por esta razón, es vital atraer y captar leads cualificados con la finalidad de identificar, definir y ofrecer un lead magnet relevante para ellos.

Para ello primero debes haber creado tu embudo de ventas, analizado bien el customer journey de tu cliente y a tu buyer persona.

 

¿Qué es un Lead Magnet?

Un Lead Magnet es un contenido gratuito y de calidad que ofreces a tu cliente potencial a cambio de sus datos: mail, teléfono, etc.

Es el primer paso que haces para establecer una relación con tu cliente potencial y así poder continuarla a lo largo del tiempo después.

Hay muchos tipos de lead magnet y cada uno tiene su momento de entrega dependiendo de la “madurez del lead” y momento de la campaña, por ejemplo Black Friday, Ciber Monday o Navidad.

Sirve para ayudar a madurar a ese cliente potencial que se encuentra en la parte alta del embudo y conseguir que se convierta en cliente final.

 

Ahora es el momento de escuchar nuestro Episodio 58: «Los 10 Lead Magnet que funcionan»

 

 

Los 10 Lead Magnet que necesitas tener, porque funcionan 😉

Nuestra selección de los 10 magnets que mejor funcionan es esta:

    1. Masterclass

    2. Webinar

    3. Casos de éxito

    4. Plantillas editables

    5. Estudios o informes

    6. Ebook

    7. Cursos gratis

    8. Descuentos por reserva o compra anticipada

    9. Congresos

    10. Colección de materiales varios.

 

Otras ideas para que vayas pensando: descuentos, promociones, estudios de tendencias de tu sector, cuestionarios y encuestas, lanzamientos de productos, consultas gratis, auditorias gratis, audios descargables…..en fin…..un montón de cosas que puedes hacer para recorrer el embudo de tu cliente.

 

Hacer un Lead Magnet no es fácil y requiere de recursos que van desde el tiempo al dinero para crearlo a través de un tercero, pero el retorno vale la pena si lo haces para tu cliente bien segmentado e identificas su “madurez” dentro del embudo.

 

Menciones del episodio: @inboundcycle, @Ana Ivars, @Bistra Ivanova

 

En nuestro próximo episodio del martes, hablaremos de medios ganados y como conseguirlos para tu negocio

¡Agéndalo el martes!

No te lo pierdas y continúa avanzando en tu estrategia de Digital Selling para ¡Vender más en internet!

 

Recuerda…

Somos tu agencia y consultora que trabaja para que vendas más en Internet, integrando la fuerza de tu equipo y convirtiéndolos en Embajadores de Marca.

 

Síguenos en Ivoox

Te invitamos a seguir el podcast "Digital Selling para empresas del siglo XXI" en Ivoox.

Síguenos en Spotify

Te invitamos a seguir el podcast "Digital Selling para empresas del siglo XXI" en Spotify.

Síguenos en Google Podcast

Te invitamos a seguir el podcast "Digital Selling para empresas del siglo XXI" en Google Podcast.

Síguenos en Linkedin

Si quieres encontrar oportunidades profesionales que te ayudan a vender más, síguenos en LinkedIn. Allí seguimos dándote consejos de Social Selling y Digital Selling.

Déjanos tus dudas, comentarios y sugerencias.

Este post es para ti queremos hablar de lo que tú quieres y necesitas saber.

Comparte Episodio 58: Los 10 Lead Magnet que funcionan en tus Redes Sociales

Diseña tu Estrategia de Ventas con Embajadores de Marca - LeaderSelling

También te puede interesar...

Leader Selling

Somos tu agencia y consultora de Digital Selling. Aplicamos una estrategia completa y circular para que tus departamentos de Marketing y Comercial trabajen unidos y tu empresa consiga vender más en Internet. Digitalizamos tu departamento de ventas con Social Selling.

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sonia Duro Limia, https://soniadurolimia.com y  https://cursocommunitymanagersdl.com y https://leaderselling.com , solicita tu consentimiento para publicar y moderar los comentarios de este blog. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la U. En el caso de no pertenecer a la Unión Europea, se informa previamente y sólo se realiza mediante el consentimiento expreso del usuario, o bien, mediante cláusulas contractuales tipo para la transferencia de datos personales entre responsables del tratamiento a un tercer país. Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Visita la política de privacidad para consultar cómo ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, entre otros. Si no facilitas los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan.

No hay Comentarios en Episodio 58: Los 10 Lead Magnet que funcionan

LeaderSelling - Podcast

Únete a nuestra comunidad podcastera