leader-selling-episodio-74-Seo-posiciona-tu-web

Episodio 74. SEO para posicionar tu web

El SEO es todo un mundo, estarás de acuerdo conmigo tiene tantas acciones posibles que te puedes volver loco/a si quieres controlarlo bien.

Para que veas la importancia del SEO en tu estrategia de negocio te doy unos datos:

✔ Cada hora se realizan 1,4 billones de búsquedas en el mundo.

✔ De esas búsquedas, un 70% de los clics se hacen sobre los resultados orgánicos

✔ El 75% de los usuarios no pasan a la segunda página del buscador de Google.

 

Con todo esto, queda claro que tener una estrategia de SEO continuada en tu negocio, es básico para mantener tu visibilidad en los buscadores y conseguir que tus clientes te encuentren antes que a tu competencia.

Queda claro que estar en Internet no es suficiente para garantizar que tu sitio, e-commerce o blog logre un lugar en la primera página de Google.

Si quieres saber más sobre SEO, no dudes en visitar el Blog de nuestro invitado de hoy Álex Serrano, aquí te dejo el link.

 

El Blog de Álex Serrano

 

Diseña tu Estrategia de Ventas con Embajadores de Marca - LeaderSelling

¿Qué es el SEO?

SEO o search engine optimization por sus siglas en inglés, se define como el conjunto de acciones orientadas a mejorar el posicionamiento orgánico de un sitio web, para que sea la página elegida por Google para que esté en la primera página del buscador y tu cliente la encuentre a la primera.

 

Ahora es el momento de escuchar el Episodio 74: SEO para posicionar tu web

 

 

Algunas técnicas de SEO de las que hablamos

 

Black Hat SEO: Son las Acciones SEO que se pueden hacer para posicionar tu página web rápidamente en buscadores, pero que van en contra de las directrices de Google. Por ejemplo, la compra de enlaces.

White Hat SEO: al contrario de la anterior, son las acciones que se hacen de SEO en la forma y manera que le gusta a Google.

SEO negativo: Aplicar técnicas de Black Hat  a las páginas de tus competidores para disminuir su posicionamiento y visibilidad.

Pogo Sticking:  es la cantidad de veces que un usuario que ha llegado a tu web desde las SERPs y está navegando por ella retrocede a los resultados de búsqueda para hacer click en otra página.

Seo Off Page: Son las acciones que hacemos fuera de nuestra web: enlaces externos, link building, redes sociales, podcast, guest blogging o notas de prensa,  que se traducen en búsquedas de tu marca en la web consiguiendo que aumente tu autoridad de dominio.

 

Cuida a las “arañas” de Google o los Crawlers

 

Los bots o crawlers  de Google imitan la visita de un usuario a tu web con el objetivo de rastrear todas las páginas web para leerlas, analizarlas y entenderlas y así conseguir información.

Rastrea información de las imágenes, enlaces, semántica, etc…¡De todo! 😳

Google clasifica esta información y la almacena en su servidor a la vez que decide si indexa o no nuestra página, porque cumple o no una serie de directrices.

Cuando ya estamos clasificados por el buscador, ya entramos en su clasificación (en posiciones muy bajas, no en primera página) y poco a poco, con las acciones SEO que hemos comentado vamos subiendo posiciones poco a poco.

Aunque debes tener paciencia….mucha paciencia, porque aparecer en primera página no es cuestión de días….todo depende de lo que hagas y la constancia con que lo hagas, pero puede pasar meses hasta que lo consigas.

 

Debes recordar siempre que te debes posicionar en todos los buscadores donde quieras que te encuentren, aunque hablemos de Google, también hay buscadores en LinkedIn, Meta, Yahoo, o en los podcachers.

Así que primero crea bien tu estrategia de marketing digital y asegúrate dónde está tu Buyer Persona para invertir en tu posicionamiento de una manera correcta. 😉

 

En nuestro próximo episodio del martes, hablaremos de la desconexión digital.

¡Agéndalo el martes!

No te lo pierdas y continúa avanzando en tu estrategia de Digital Selling para ¡Vender más en internet!

 

Recuerda…

Somos tu agencia y consultora que trabaja para que vendas más en Internet, integrando la fuerza de tu equipo y convirtiéndolos en Embajadores de Marca.

 

Síguenos en Ivoox

Te invitamos a seguir el podcast "Digital Selling para empresas del siglo XXI" en Ivoox.

Síguenos en Spotify

Te invitamos a seguir el podcast "Digital Selling para empresas del siglo XXI" en Spotify.

Síguenos en Google Podcast

Te invitamos a seguir el podcast "Digital Selling para empresas del siglo XXI" en Google Podcast.

Síguenos en Linkedin

Si quieres encontrar oportunidades profesionales que te ayudan a vender más, síguenos en LinkedIn. Allí seguimos dándote consejos de Social Selling y Digital Selling.

Déjanos tus dudas, comentarios y sugerencias.

Este post es para ti queremos hablar de lo que tú quieres y necesitas saber.

Comparte Episodio 74. SEO para posicionar tu web en tus Redes Sociales

También te puede interesar...

Leader Selling

Somos tu agencia y consultora de Digital Selling. Aplicamos una estrategia completa y circular para que tus departamentos de Marketing y Comercial trabajen unidos y tu empresa consiga vender más en Internet. Digitalizamos tu departamento de ventas con Social Selling.

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sonia Duro Limia, https://soniadurolimia.com y  https://cursocommunitymanagersdl.com y https://leaderselling.com , solicita tu consentimiento para publicar y moderar los comentarios de este blog. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la U. En el caso de no pertenecer a la Unión Europea, se informa previamente y sólo se realiza mediante el consentimiento expreso del usuario, o bien, mediante cláusulas contractuales tipo para la transferencia de datos personales entre responsables del tratamiento a un tercer país. Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Visita la política de privacidad para consultar cómo ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, entre otros. Si no facilitas los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan.

No hay Comentarios en Episodio 74. SEO para posicionar tu web

LeaderSelling - Podcast

Únete a nuestra comunidad podcastera