Leader-Selling- episodio-73-el- sindrome-del-impostor

Episodio 73. El síndrome del impostor: qué es y cómo te afecta.

El síndrome del impostor lo sufren 7 de cada 10 personas  en algún momento en su vida, ¿Eres o has sido tu una de estas personas? ¡Haz el test y averígualo!

¿Eres de las personas que piensa que tu éxito es cuestión suerte y se debe a factores externos principalmente?.

¿Has sentido alguna vez que no estás a la altura de lo que se te pide? Seguro que alguna vez lo has pensado ¿eh?

Pues eso es el síndrome del impostor. 😬

No eres la única persona del mundo que lo ha sentido alguna vez, no. Personas como  Michelle Obama, Neil Amstrong , Kate Winslet o Jennifer López han padecido en algún momento de su carrera este síndrome.

No hay diferencia cultural, económica o social frente a este síndrome. Podríamos decir que es transversal e igualitario. 🥴

 

Antes de continuar, te dejo este post donde puedes leer mas sobre el tema y además puedes hacer la prueba, para ver si sufres este síndrome o no 😳

 

 Síndrome del Impostor: qué es, causas y cómo superarlo. ¡Haz el test!

 

Diseña tu Estrategia de Ventas con Embajadores de Marca - LeaderSelling

¿Qué es el Síndrome del Impostor?

 

El síndrome del impostor es el miedo que una persona siente por ser descubierta como un fraude (aunque su historia profesional diga lo contrario) y que viene causado por el sentimiento de incompetencia de esa persona hacia sí misma.

 

El pensamiento que hay detrás es que los demás son mejores que uno mismo.

 

Ahora es el momento de escuchar nuestro Episodio 73:  Qué es el síndrome del impostor

 

 

 

 

Posibles causas del síndrome del impostor

 

🤔 Malas comparaciones: Seguramente te has comparado con otras personas o expertos de tu sector o empresa. No lo hagas, tú eres tú y nadie es como tú. Tu referente está en otro momento y situación, no es comparable contigo.

💣 Alta exposición de las redes sociales: Estar todo el día en las redes sociales quizás te aporta distracción o evasión en tu día a día, pero también te expone a posibles críticas y comentarios que te pueden hacer sentir mal.

🤬 Miedo al fracaso: Reconócelo nuestra sociedad occidental no soporta el fracaso y a menudo, cuando algo sale mal, se aprovecha para echar más leña al fuego. Es un tema cultural. Otras culturas valoran las veces que te levantas de los fracasos y lo que aprendes de ellos.

😞 Baja autoestima: Evidentemente tener una baja autoestima no ayuda a “defenderte” del síndrome del impostor.

 

¿Cómo afecta el síndrome del impostor a tu carrera profesional?

 

Una de las principales causas que pueden originar el síndrome del impostor es un grado demasiado elevado de perfeccionismo en la persona que lo padece. Si eres muy perfeccionista sabrás que nunca estas contento al 100% de lo que haces y muchas veces pierdes tiempo en rehacer o repensar tu trabajo, cuando no lo postergas porque no te acaba de gustar como queda.

Esto puede afectar a tu productividad, vete con cuidado. 😣

Como hemos dicho antes la falta de autoestima hace que tengas una visión sesgada de tus compañeros, porque valoras sólo sus virtudes, pero no olvides que también tienen sus limitaciones. 😉

El miedo al fracaso que comentamos antes, puede llevarte a no aceptar retos laborales o empresariales que seguramente estás perfectamente preparada/o para ello. El dichoso miedo, te puede jugar malas pasadas y hacer que dejes pasar una oportunidad que siempre has soñado.

La falta de asertividad puede hacer que ganes menos que otros, por no saber o poder, reivindicar la igualdad salarial o solicitar un aumento de sueldo bien merecido.

 

En fin, pensar que por un “síndrome” que no es real, sino que sólo está en tu cabeza, te puedes perder grandes momentos, es una lástima ¿No crees?

Si crees que lo sufres o puedes sufrir, pide ayuda.

No pierdas más tiempo, que la vida pasa.

En un mundo digital las soft skills bien trabajadas son la clave para no caer en estos problemas.

 

En nuestro próximo episodio del martes, hablaremos de SEO con un nuevo invitado que te lo hará muy, muy fácil.

¡Agéndalo el martes!

No te lo pierdas y continúa avanzando en tu estrategia de Digital Selling para ¡Vender más en internet!

Recuerda…

Somos tu agencia y consultora que trabaja para que vendas más en Internet, integrando la fuerza de tu equipo y convirtiéndolos en Embajadores de Marca.

 

Síguenos en Ivoox

Te invitamos a seguir el podcast "Digital Selling para empresas del siglo XXI" en Ivoox.

Síguenos en Spotify

Te invitamos a seguir el podcast "Digital Selling para empresas del siglo XXI" en Spotify.

Síguenos en Google Podcast

Te invitamos a seguir el podcast "Digital Selling para empresas del siglo XXI" en Google Podcast.

Síguenos en Linkedin

Si quieres encontrar oportunidades profesionales que te ayudan a vender más, síguenos en LinkedIn. Allí seguimos dándote consejos de Social Selling y Digital Selling.

Déjanos tus dudas, comentarios y sugerencias.

Este post es para ti queremos hablar de lo que tú quieres y necesitas saber.

Comparte Episodio 73. El síndrome del impostor: qué es y cómo te afecta. en tus Redes Sociales

También te puede interesar...

Leader Selling

Somos tu agencia y consultora de Digital Selling. Aplicamos una estrategia completa y circular para que tus departamentos de Marketing y Comercial trabajen unidos y tu empresa consiga vender más en Internet. Digitalizamos tu departamento de ventas con Social Selling.

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sonia Duro Limia, https://soniadurolimia.com y  https://cursocommunitymanagersdl.com y https://leaderselling.com , solicita tu consentimiento para publicar y moderar los comentarios de este blog. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la U. En el caso de no pertenecer a la Unión Europea, se informa previamente y sólo se realiza mediante el consentimiento expreso del usuario, o bien, mediante cláusulas contractuales tipo para la transferencia de datos personales entre responsables del tratamiento a un tercer país. Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Visita la política de privacidad para consultar cómo ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, entre otros. Si no facilitas los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan.

No hay Comentarios en Episodio 73. El síndrome del impostor: qué es y cómo te afecta.

LeaderSelling - Podcast

Únete a nuestra comunidad podcastera